cabezal
Galería de imágenes
¿Cuál es el propósito de la Fundación Juntos.uy? ¿Qué objetivos tiene la Fundación Juntos.uy?
El 31 de Mayo de 2010 el Gobierno Nacional decreta la Situación de Emergencia Socio Habitacional. Descargar decreto.

Entendiendo que en nuestro país persiste y aún se agrava la problemática de sectores importantes de la población, marginados de un lugar digno en la ciudad y en el territorio.

El fenómeno que se expresa, a través de periferias desestructuradas, centros urbanos degradados, asentamientos categorizados como irregulares, casas y edificios ocupados, son situaciones de exclusión, que agudizan la inequidad y la segregación socio-espacial.

Esto no es un problema de los ciudadanos que están en esta situación sino de la sociedad toda y por tanto todos tenemos algo que aportar.

Por iniciativa directa de José Mújica Cordano se crea la Fundación Juntos.uy persona jurídica amparada por la Ley Nº17163, que goza de plena capacidad para brindar el apoyo necesario para tratar de superar esta situación, fortaleciendo al Plan Juntos que se desarrolla en la órbita de Presidencia de la República.

La situación de emergencia ha movilizado a la sociedad civil organizada, aunando distintos esfuerzos institucionales y empresariales, que permiten la realización del proyecto, como el apoyo internacional de Naciones Unidas.

   Abordar la problemática de amplios sectores de población, que viven en situación de pobreza e indigencia, mediante acciones tendientes a la mejora de la calidad de vida, la integración social y el fortalecimiento de la participación.

   Contribuir a través de la implementación de acciones estratégicas a la mejora del hábitat y la vivienda.

   Promover el fortalecimiento de los procesos de aplicación de las políticas sociales.

   Propender a la articulación de aportes solidarios provenientes de diversos actores públicos y privados, ya sean en trabajo voluntario, en especie o en efectivo.

   Procurar apoyos económicos, materiales y técnicos - nacionales y extranjeros- a los efectos del cumplimiento de los fines expresados. Para lograr su objeto la Fundación podrá pues, establecer alianzas, acuerdos o afiliaciones con organizaciones nacionales, regionales o internacionales, tanto públicas como privadas, con el propósito de cumplir con sus objetivos.